La reciente crisis del capitalismo(nadie más) metió a Islandia(y a todos) a la bancarrota, hace algunos años. Los bancos islandeses habían estado jugando los juegos(o verbos) favoritos del hombre: ROBAR, MENTIR, ESPECULAR, ETC.
Se le preguntó a la población(el 7 de marzo del 2010) si estaba de acuerdo con que se salvara a los canallas, el pueblo islandés dijo NO.
Lo impensable en el tercer mundo, el ex-primer ministro Haarde fue llevado a los tribunales por extrema negligencia, o por extrema estupidez. El Reino Unido(ese triste ex-imperio) protestó. Era lógico. El ex-imperio se sintió decepcionado y agredido.
Se detuvo(no sé por cuánto tiempo ni en qué exacta medida) el cinismo de robar a la población, para pagar las facturas de los ladrones juegos del capitalismo.
Ahí está un ejemplo de algo de lo tantísimo por hacer.
En Grecia, en estos días, ya los cobardes legisladores ahorcaron al pueblo. Todos ellos deberían ser juzgados inmediatamante en la Plaza Syntagma. En México no sucede algo diferente, ni en la mayoría de los países(divididos y en infinita competencia) de este ya sobreviviente orbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario