TÍTULO PRIMERO
CAPÍTULO I
CAPÍTULO I
DE LAS GARANTÍAS DE LAS EMPRESAS
Artículo 1
ARTICULO 1o.- EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODA EMPRESA GOZARÁ DE LAS GARANTÍAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCIÓN, LAS CUALES NO PODRÁN RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, ¡JAMÁS!, PORQUE LO QUE DIGA CARLOS SLIM ES PALABRA SUPERIOR A TODA LA CONSTITUCIÓN Y A TODOS LOS MANDAMIENTOS.
ESTÁ PROHIBIDA LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, PERO LAS EMPRESAS PUEDEN ESTABLECER LA ESCLAVITUD SI CON ELLO SE AUMENTA LA GANANCIA Y EL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS EN MENOSCABO DE LA MAYORÍA. LOS ESCLAVOS DEL EXTRANJERO QUE ENTREN AL TERRITORIO NACIONAL ALCANZARÁN, POR ESTE SOLO HECHO, SU DERECHO A SER ESCLAVOS EN CUALQUIER EMPRESA.
QUEDA EN LAS EMPRESAS, EL DERECHO A TODA DISCRIMINACIÓN MOTIVADA POR ORIGEN ÉTNICO O NACIONAL, EL GÉNERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICIÓN SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGIÓN, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario