martes, 15 de noviembre de 2011

Religulous(el peligro de la religión)

Aquí escribiré algunas de resplandecientes sabidurías que en el filme Reli...qué(Religulous), se pueden encontrar:

"El hombre, antes de que aprendiera a ser racional y pacífico, aprendió a hacer bombas nucleares y a contaminar de un modo catástrofico."

"Cada vez se hace más tarde como para permitir que las decisiones las tomen los religiosos: gente irracional. Aquellos que navegarían un barco no con una brújula, sino con lo equivalente a leer las entrañas de un pollo."

"Aquellos que predican la religión y la promueven, son esclavistas del intelecto, al mantener a la humanidad atada a la fantasía y a la irracionalidad, que ha creado y justificado tanta demencia y destrucción."

"La religión es peligrosa porque permite a los humanos que no tienen todas las respuestas, pensar que sí las tienen."

"Como no hay quien responda a nuestros ruegos y sufrimientos, ese vacío lo llenan personas con sus propias corrupciones, limitaciones e intereses de poder."

Los seres(de algún modo hemos de llamarles a estos cobardes), que promueven el sistema capitalista en los EEUU(la nación que menos cree en la evolución), utilizan a su pueblo para legitimar sus aventuras imperiales, usando el monopolio sobre "el verdadero Dios", que ellos mismos se otorgaron.
Mientras, cada religión cree tener a Dios de su lado, y ofrece para los infieles la muerte.
Mientras, los locos por el poder se matan contra los locos por sobrevivir(que son creación de los locos por el poder).
Mientras, todos los seres del planeta, vivimos amenazados por la guerra nuclear y la autodestrucción de la especie humana.
Mientras, Barack Obama dice que Dios bendiga a América.
Mientras, por otro lado, sueñan con una "yihad global".
Mientras, los judíos se quedaron congelados en la prehistoria.

Ante todo este espectáculo infinito de discapacidad mental, Bill Maher dice:

"Si el mundo llega a su fin o si cojea hacia un futuro moribundo, inspirado en la religión, recordemos cuál fue el verdadero problema: Que aprendimos a provocar la muerte en masa, antes de curarnos del desorden neurológico. Eso es todo. Madurar o morir."

Yo, publico esto en mi bloguarida, porque ya sé que tengo mi lugar esperándome en el Infierno, donde arderé por toda la eternidad, feliz de mí, junto a Sócrates y Bruno y Galilei y tantos más.

Presionando este lugar verás el documental Religulous subtitulado en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario