Palabras de George B. Schaller: "¿Cómo es que el mundo se cruza de brazos mientras, país tras país, desaparecen semejantes tesoros naturales? Debemos actuar cuanto antes para ofrecerle a los felinos un futuro luminoso y seguro, aunque sea por la única razón de que representan una de las expresiones de vida más maravillosas de la Tierra".
Pocos tigres, muchos humanos. Siete mil millones de homo sapiens(la susodicha especie más avanzada), contra 4 mil tigres(una especie "inferior" y salvaje). Mucho capitalismo(mucho consumo, mucha depredación, mucha estupidez), poca racionalidad, poco respeto por las otras formas de vida no humanas.
En última instancia, la conservación es política y la política está matando a los grandes felinos. ¿Qué significa esto?, que hay seres humanos que dicen no interesarse por la política, como si ese derecho(o lujo) nos fuera permitido. ¡NO! La política es un requisito para vivir en este planeta.
Hay que tomar decisiones como si nos encontraramos en una sala de urgencias, la situación de los tigres no puede demorarse un instante, sin embargo, los homo sapiens esperan la llegada de un irrealizable dios todopoderoso que nos rescate de tanto y tanto caos.
Los que deberían extinguirse son los bodoques que creen ser los dueños del mundo: Club Bilderberg, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Vaticano, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario