En un mundo más caliente el aire cálido retiene más vapor de agua. Por lo tanto, la atmósfera retiene mayor humedad(por cada grado Celsius de incremento en la temperatura del aire, una cantidad determinada de aire cerca de la superficie retiene aproximadamente 7% más vapor de agua).
Las transferencias de agua serán más grandes. Más agua viajará por el cielo. Océanos cruzarán por el aire.
Los huracanes tendrán vidas más largas.
Las zonas húmedas se volverán más húmedas y las secas más secas; y los enloquecidos como yo, nos volveremos más enloquecidos al ver que nadie entiende algo.
Mientras, los incendios más graves de la historia de la humanidad ya están ocurriendo en el mundo, también las inundaciones más serias.
¿Acaso no se sabía lo que pasaría? ¿Acaso no se esperaba? Claro que se sabía, pero nadie movió un meñique. ¿Acaso no hay personas que estudian la atmósfera del planeta? ¿Alguien hace ciencia en este planeta?
Se sabía, desde hace más de 30 años se sabía que la cantidad de CO 2 estaba aumentando, pero a los poderosos no les interesó. En los Estados Unidos los científicos eran asesinados y perseguidos por divulgar el estado de la atmósfera, de esa atmósfera que es, de alguna manera, el hogar, de todos los seres que viven en este planeta.
Los Estados Unidos ocultaron la información. Los Estados Unidos son los principales culpables de tanta inundación e incendio y sequía a lo largo del planeta Tierra.
¿Quién los va a castigar? ¿Quién los invadirá? ¿Qué loco les tirará dos bombas atómicas, como ellos, estúpidamente, tiraron sobre Japón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario